Irupé, primer Festival del Frente Feminista de Artistas

El evento, que será el viernes 15 de febrero, reunirá a mujeres de todas las ramas del arte y la cultura santafesina.

La ciudad se vestirá de violeta para disfrutar de Irupé, el primer Festival del Frente Feminista de Artistas y Trabajadoras de la Cultura (FFATC). La cita es a partir de las 21, en la Casa de Igualdad y Participación (Junín 3045). La entrada es libre y gratuita, y habrá barra con comidas y bebidas.

El evento reunirá a mujeres de todas las ramas del arte y la cultura santafesina: músicas, fotógrafas, escritoras, poetas, actrices, ceramistas, artistas audiovisuales, gestoras culturales y comunicadoras sociales, que estarán presentes para realizar diversas intervenciones artísticas. La programación es amplia e incluye muestras fotográficas, intervenciones espaciales, performances teatrales, poéticas y musicales. Todo en encuentro estará musicalizado con Djs y Vjs.

La cultura al frente

“Porque concebimos el arte como una herramienta de promoción de derechos nos urge plantear nuevos espacios para protagonizar, escucharnos, hacernos eco, ser aliento y espejo, ser con les demás”, indican desde el Frente Feminista, que comenzó hace tres meses, cuando mujeres artistas y trabajadoras de la cultura santafesina decidieron organizarse, planteando la necesidad de un espacio de expresión, visibilizando el trabajo artístico desde una perspectiva de género.

El Frente plantea entre sus objetivos fundamentales la paridad laboral: “Las mujeres artistas y trabajadoras de la cultura tenemos derecho a vivir de nuestras profesiones, saberes, gustos y experiencias y es de público conocimiento que somos minoría en el campo laboral de la cultura. De esto se desprende nuestra condición como trabajadoras precarizadas, por lo que proponemos organizarnos y romper mitos, construyendo desde la sororidad”, afirman sus integrantes.

La entrada es libre y gratuita. Habrá barra y comidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here