El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, habló de "entrada en vigor provisional" del acuerdo con la Unión Europea. Además, descartó el ingreso de Bolivia al Mercosur y tildó de "ideologizado" su funcionamiento antes de la llegada de los gobiernos neoliberales.

Desde la Estación Belgrano, el secretario de la Cancillería Horacio Reyser comunicó los resultados de la reuniones realizadas durante ayer y hoy. Dos ejes fueron los principales: el avance del acuerdo con la Unión Europea y la incorporación plena (o no) de Bolivia y Chile al Mercosur. También se avanzó en las negociaciones para sumar más países a acuerdos de libre comercio. Puntualmente, Noruega, Suiza, Lichtenstein e Islandia, naciones integrantes de la Asociación Europea de Libre Comercio –EFTA, por su sigla en inglés–, y Canadá.

Al parecer, según declaró Reyser, alcanzaría conque sólo un país del Mercosur apruebe el acuerdo para que entre en funcionamiento, siempre y cuando suceda lo mismo tanto con un país europeo como con el Parlamento Europeo en su totalidad. Este es el hilo de sus declaraciones

Respecto de Bolivia, el diplomático señaló que su incorporación al Mercosur no tendrá lugar en esta Cumbre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí