Declaran a la ciudad de Santa Fe como “Municipio Saludable”

En el marco de un programa nacional que destaca políticas locales que promueven hábitos saludables.

La ciudad de Santa Fe fue declarada Municipio Saludable, en el marco de un programa nacional que busca destacar las políticas locales que apuntan a generar prácticas y hábitos saludables en sus comunidades.

Un Municipio Saludable es aquel que obtuvo resultados en la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud colectiva. Los temas priorizados fueron salud sexual integral, embarazo adolescente, cáncer de mama, actividad física, alimentación saludable, dengue, cuidados en la niñez, diagnóstico precoz, primeros auxilios y RCP, consumo responsable y nocturnidad joven cuidada, entre otros.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad, Hernán Blesio, indicó que “el programa de municipios y comunas saludables es nacional y responde a estándares internacionales propuestos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, Larisa Carrera, expresó que “el saneamiento ambiental, trabajar en el asfalto de una calle, las cunetas, la descacharrización, son cuestiones importantes en las que también los profesionales de la salud tienen que estar fuertemente involucrados”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí