Siprus anunció un paro para este martes y miércoles

siprus

Las y los profesionales de la salud volverán al paro este martes y miércoles en rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, "la cual deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios", indicaron.

Siprus realizará dos jornadas de paro este martes 9 y miércoles 10 de abril sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia, pero manteniendo las guardias mínimas y la atención de urgencias.

La razón de estas medidas, según informaron, es el "rechazo que lxs profesionales de salud realizamos a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, la cual deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios".

Además, desde Siprus siguen exigiendo el cumplimiento del pase a planta de más de 1300 contratados para trabajar durante la emergencia sanitaria, los cuales se encuentran pendientes de la paritaria del año anterior.

"También reclamamos el cumplimiento inmediato de la ley provincial 13913/19 que consagra el derecho de muchxs profesionales a ser reconocidos como tales. Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable", explicaron desde el sindicato.

Y agregaron: "Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de lxs trabajadores y por ende la atención a la comunidad".

El martes 9, a las 10, se llevará adelante una concentración y actividades de visibilización en la intersección de Bulevar y Pedro Vittori.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí