El documentalista Ricardo Preve visitará mañana Santa Fe

Foto: cinenacional.

Brindará un taller en el ISCAA y compartirá su película ítalo-argentina "Volviendo a casa" en Cinemark.

El documentalista Ricardo Preve visitará mañana Santa Fe. A las 15 dará un taller en la sede del ISCAA, y a las 20 compartirá su película "Volviendo a casa" (Italia/Argentina-2018-88') en el Cinemark Hoyts - Shopping La Ribera. El film reconstruye la historia de 44 tripulantes que sobrevivieron en una isla desierta al hundimiento del submarino italiano Macalle en el Mar Rojo, durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de ellos, el suboficial Carlo Acefalo, falleció en la isla y fue enterrado allí. 80 años después, Preve y su equipo emprendieron el trabajo de recuperar el cuerpo para llevarlo de regreso a Italia. Las entradas para ver el documental ya están a la venta en este link.

"Volviendo a casa" fue galardonado con 11 premios internacionales. Su director, Ricardo Preve, expresó sobre el film: “Lo que me impactó mucho de la historia es la injusticia de dejar a este chico abandonado sólo en la isla. Un chico que fue arrastrado a la guerra, enrolado en la marina probablemente para escapar a la pobreza y que perdió su vida. Ha habido otros intentos de devolver su cuerpo a Italia, pero todos fueron descartados porque no había plata, porque era difícil, porque era muy lejos. Yo me propuse a hacer que esto suceda”.

Preve nació en Buenos Aires, y estudió en Argentina, Italia, y Estados Unidos. Empezó su carrera de cine en el 2001 y de fotografía en 2008. Entre sus trabajos como productor figuran los documentales “Mondovino” (Selección Oficial Festivales de Cannes y Toronto), y varios proyectos para National Geographic incluyendo “Niños Momia /Sacrificados en Salta” que ganó una nominación a los Emmys. Sus numerosos trabajos como Director incluyen el documental “Chagas / Un Mal Escondido”, y el largometraje de ficción “José Ignacio” con Jean Pierre Noher y Elisabetta Riva.

También es fotógrafo de la UNESCO. Su muestra “Afrodescendientes / Huellas e Identidades” ha sido expuesta en museos de varios países, incluyendo el Museo de Arte Contemporáneo de Salta y los Museos de la UNESCO en Villa Ocampo y Alta Gracia en Argentina.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí