Amenazan a familiares de Nino Largueri a días del estreno del documental sobre su muerte

Anahí, la hermana de Nino, sostiene viva la memoria del joven y el reclamo por el fin de la impunidad. Foto: Mauricio Centurión

“Hacemos responsable de la integridad de la familia a la Policía, al Poder Judicial y político de Monte Caseros y de la provincia”, sostienen en un comunicado los familiares de Sebastián “Nino” Largueri, víctima de un presunto caso de gatillo fácil ocurrido en 2015.

El documental “Qué pasó con Sebastián Nino Largueri?”, que indaga sobre un presunto caso de gatillo fácil ocurrido en 2015 en la provincia de Corrientes, tiene fecha de estreno para el 19 de enero en la localidad de Monte Caseros. Pocos días antes de su primera proyección, familiares de Nino recibieron amenazas anónimas en las que les decían que “se dejen de joder” en relación a su reclamo de justicia.

A más de cuatro años, el crimen de Nino sigue impune. La Justicia tuvo en la mira a cuatro policías de Corrientes, pero el juicio fue suspendido el año pasado por una serie de groseras irregularidades.

A Nino se lo llevó la Policía y nunca más volvió

Ahora, cuando faltan pocos días para el estreno del documental que analiza los hechos ocurridos y el sistema de encubrimiento que hizo imposible la resolución del caso, mediante amenazas anónimas intentaron amedrentar a los familiares de Nino.

“Hacemos responsable de la integridad de la familia amenazada a la Policía, al Poder Judicial y político de Monte Caseros y de la provincia”, sostiene el comunicado divulgado el último fin de semana por Anahí Andrade, hermana de Nino.

El comunicado completo de la familia

URGENTE: A pocos días del estreno del documental sobre Nino Largueri.

GRAVE AMENAZA A SUS FAMILIARES.

Faltando pocos días para el estreno del Documental sobre lo ocurrido con Nino Largueri en 2015, su familia está recibiendo sendas amenazas para que se “deje de joder”, o sea que desista de seguir reclamando justicia.

“Hola Anahí Andrade dejate de joder con Nino  vos loca o que te pasa...que clase de hermana es que SOS vos, tené remordimiento en tu conciencia, tenés que ir al cementerio a pedir perdón  a tu hermano... ocupate de tus hijos de tu marido si seguí así te vas a morir te vas ir con tu hermano, pensá en tus hijos y tu maridó si le quieres...”, son algunas de las amenazas vertidas por un número desconocido.

Repudiamos enérgicamente estas cobardes amenazas y exigimos el inmediato esclarecimiento de las mismas a las autoridades.

Una vida procesada por la represión

En las próximas horas haremos denuncia formal con las pruebas de las amenazas y los números de los que proceden. Con esa información, pueden hallar a lxs responsables de las amenazas.

Es muy llamativo que estas amenazas se produzcan justo cuando estamos organizando la presentación del documental “Qué pasó con Sebastián Nino Largueri?” para el 19/1 en Monte Caseros.

Las amenazas son posibles por la impunidad que la justicia y el gobierno provincial le garantizaron a los 4 policías imputados por el asesinato de Nino, suspendiendo el juicio del año 2019.

Hacemos responsable de la integridad de la familia amenazada a la Policía, al Poder Judicial y político de Monte Caseros y la provincia.

Llamamos ampliamente a toda la sociedad y a las organizaciones, a repudiar estos hechos, a solidarizarse con las víctimas y a no bajar los brazos ni dejarse amedrentar.

Anahí Andrade, hermana de Nino Largueri

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí