Ni una bala más

Foto: Mauricio Centurión

Hoy se llevará a cabo la séptima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. La convocatoria, que es organizada por familiares y amigues de víctimas de represión policial, tendrá lugar en localidades de todo el país.

La séptima Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil tendrá lugar hoy en localidades de todo el país. La convocatoria es organizada por familiares y amigues de víctimas de represión policial. Algunas de sus principales consignas son “ni una bala más”, “ni un/a pibe menos” y “el Estado es responsable”.

Se realizarán marchas simultáneas a partir de las 14 hs. en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, La Plata, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Mar del Plata y Bariloche, entre otras localidades. El objetivo de la convocatoria es denunciar los casos de gatillo fácil, las muertes en contextos de encierro, las causas armadas, las desapariciones forzadas y la criminalización de la protesta. Además, busca visibilizar particularmente a las mujeres, lesbianas, travestis y trans que han sido asesinadas por la represión o la inacción estatal.

Será la séptima edición de esta marcha que busca visibilizar los asesinatos llevados a cabo por las fuerzas de seguridad y denunciar las responsabilidades políticas y las complicidades judiciales que se hilvanan detrás de cada dedo que decide apretar el gatillo.

María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), señaló en diálogo con FM La Tribu que hay, en promedio, “una muerte cada 17 horas de una persona desarmada a manos del aparato represivo estatal“. Además, agregó que “el 50% de las muertes producidas en comisaría ocurren respecto de personas que no estaban presas por un delito, sino detenidas arbitrariamente: por una averiguación de antecedentes o una contravención”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí