Surreal: Bolsonaro anda en jet ski y Brasil supera largamente las 10 mil muertes

Ayer Brasil alcanzó las 10.656 muertes por coronavirus. Mientras tanto, el presidente Jair Bolsonaro se entretiene practicando deportes acuáticos en un lago de Brasilia. Sus seguidores de San Pablo, epicentro de la pandemia, hacen marchas burlándose de los muertos.

Tres países son los más complicados con el coronavirus en Sudamérica: Brasil, Perú y Ecuador. Chile viene subiendo rápidamente en la cantidad de casos y muertes y, en los últimos días, Bolivia va escalando. En todo el continente, con la excepción de Argentina, Venezuela, Paraguay y Colombia, la pandemia parece desatada. Sin embargo, no hay punto de comparación con Brasil: ya es el sexto país en el mundo con más muertes por coronavirus y nada indica que haya el menor interés oficial en contener al virus.

De hecho, ayer alcanzó las 10.656 muertes y los 156.061 casos totales el gigante sudamericano. Sin embargo, el presidente se enfrascó en alegres frivolidades.

Mientras tanto, los seguidores del presidente se muestran desafiantes en las calles de San Pablo, mofándose de los muertos y pidiendo la renuncia de Joao Doria, uno de los principales defensores de la cuarentena. En el estado de San Pablo se sumaron ya 44.411 contagios y 3608 muertes. Junto con Río de Janeiro, cuyo alcalde también defiende la cuarentena, y Manaos, donde ya se rebasaron las fosas comunes, San Pablo es uno de los epicentros de la pandemia en Brasil.

Estos son los datos epidemiológicos del coronavirus en nuestro continente

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí