Coutaz y Chamudis: lecturas bajo las estrellas

Federico Coutaz

Este jueves 14 se realiza el primer encuentro del Ciclo Lecturas en las Callecitas 2021 en el centro cultural Sapukay de Rincón. Autores de Santa Fe leen en vivo y al aire libre.

Lecturas en las callecitas es un ciclo organizado por una colectiva autogestiva conformada por las escritoras santafesinas Alicia Barberis, Susana Ibáñez y Mercedes Bisordi y sostenida por la memoria del escritor Gustavo Farabollini, compañero que formó parte del nacimiento y la primera edición del ciclo. Este año, en su 3° edición, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El ciclo busca recuperar el encuentro en torno a la palabra escrita y leída por sus autores haciendo centro en la zona de la Costa.

Los encuentros tendrán lugar en Sapukay (la casa del cineasta Fernando Birri convertida en espacio cultural) ubicada en calle Ubajay esquina Antón Martín, de la ciudad de San José Rincón. Se llevarán a cabo los jueves de enero y febrero de 2021, cada 15 días.

El primer encuentro será el jueves 14 de enero a las 20 (puntual) y los escritores invitados serán: Julián López (en pantalla, desde Buenos Aires con lectura a través de video) autor de las novelas Una muchacha muy bella, La ilusión de los mamíferos y los poemarios Bienamado y Meteoro, de reciente aparición. En vivo también estarán leyendo Claudia Chamudis y Federico Coutaz, de la ciudad de Santa Fe.

En las ediciones anteriores participaron con sus lecturas: Enrique Butti, Gabriela Cabezón Cámara, Carlos Morán, Dolores Reyes, Mariano Quirós y Analía Giordanino y Selva Almada, entre otres.

En febrero de 2020, el ciclo fue declarado de Interés Municipal por el Concejo de la Ciudad de Santa Fe por ser un espacio de encuentro y difusión cultural.

Debido a los protocolos vigentes, los encuentros tendrán un cupo limitado de asistentes, por lo cual se requiere una inscripción sin costo vía formulario publicado en la página de Facebook: Lecturas en las Callecitas.

La actividad es al aire libre (hasta completar el límite estipulado por protocolo), gratuita y apta para todo público. Habrá mesa de libros y buffet de productores de la zona.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí