A 16 días del nuevo presidente

La presidenta y el candidatos, en el acto de hoy.

La foto de la presidente Cristina Fernández y de Daniel Scioli apareció en el momento en el que finalmente, parece, todo indica que, habrá que ver, quién dice, la dirigencia del Frente para la Victoria se muestra un poco más alineada detrás de su candidato. Aunque el salteño Juan Manuel Urtubey a esta altura parezca más preocupado por 2019 que por 2015 y siga tirando tiros al pie de su propio movimiento: esta vez, por la al menos poco elegante designación de funcionarios para la Auditoría General de la Nación.

La campaña del miedo versus la campaña de la verdad parece la consigna. Suciedad versus transparencia. Macri decepcionado por el discurso de su contrincante o Karina Rabolini quebrada en vivo por TN –y dejando de cara a los editores de Clarín–, al recordar cómo Lilita Carrió auguró que el kirchnerismo iba a matar a su marido para que Carlos Zannini, el vice, sea presidente.

“Se sacó el antifaz”, dijo Macri sobre Scioli, y agregó "Que él conduzca esta campaña tan agresiva, tan calumniosa, no lo imaginé. Pero bueno, tal vez este sea el verdadero". Scioli le tiró un contragolpe preciso: “"El que se sacó el antifaz fue él y su grupo económico “Los comerciantes, trabajadores y la juventud ha quedado estupefacta cuando ha escuchado la posición de Macri, cuando se opuso a la gratuidad de las universidades,  eso significa que están pensando el arancelamiento de las universidades, como están pensando volver para atrás con YPF”, cerró en alusión a las últimas declaraciones  de Juan José de Aranguren, el hombre de Shell que Cambiemos quiere poner a cargo de la energía.

Aranguren no fue suave. Consideró poco relevante la soberanía sobre el petróleo y el gas. Menos suave fue Alfonso Prat Gat, el hombre de la banca Morgan –y ex presidente del Banco Central de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner–, quien directamente apuntó a liberar el dólar, de un saque. Quiera o no, es una abundante devaluación. Aunque su derrapada posta fue otra:

Lindo wacho recoleto, te esperamos en Alto Verde para lastrar unos sabalitos.

El video, que fue difundido por un bloguero, cuya cuenta posee otras joyitas, muestra una vez más cómo los adherentes del kirchnerismo van por delante de su dirigencia. Tanto, que hoy Cristina Fernández utilizó el video de Prat Gay en el mensaje que dio al inaugurar la segunda etapa del Polo Tecnológico Nacional. “La misma persona que hablaba del curro de los derechos humanos también decía: ‘¿Para qué hacemos satélites si podemos comprarlos?’”, criticó Cristina a Macri, haciendo referencia también a la recuperación del nieto 118 por las Abuelas de Plaza de Mayo. Desde el movimiento de Derechos Humanos hubo una nueva adhesión: apretándose la nariz, el premio Nóbel Adolfo Pérez Esquivel dijo que va a votar a Scioli.

“Hay que elegir entre dos modelos de país, con falencias, errores y cosas por mejorar. Pero, por favor, después no vengan con el 'que se vayan todos', porque va a ser demasiado tarde y nos habrán hecho pomada a todos”, lanzó Cristina.

La hermosa imagen familiar da cuenta del traslado del campamento de Cambiemos al norte del país, donde el "Plan Belgrano" es la consigna macrista. En la mediterránea Santiago del Estero Macri prometió “pobreza cero” y todo tipo de obras infraestructura. Entre otras, puertos:

Desde Jujuy, donde está ahora, tras haber pasado por Chaco y otras provincias, Macri guiñó hacia el lado de los votantes de Sergio Massa: “El 82% móvil es un compromiso asumido. Las propuestas de UNA coinciden casi en su totalidad con las nuestras”. El norte y Massa, los objetivos del candidato de Cambiemos, según el último spot que circula por las redes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí