En octubre huyó la misma cifra de refugiados que en todo 2014

Un yate repleto de refugiados naufraga cerca de las costas de Lesbos (click para ampliar).

En octubre de este año arribó a Europa la misma cantidad de refugiados que en todo 2014, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. En su mayoría son sirios (53%) seguidos por los afganos (18%). Así, uno de los resultados de la política exterior occidental para los países musulmanes produce un drama humanitario más. Muchos de los que arribaron ya eran cadáveres.

Tras el reporte de Melissa Flemming respecto de los niños ahogados en su camino a Grecia, las cifras de personas que huyen del horror bélico son estremecedoras. En octubre, 218.394 refugiados ingresaron a Europa. En todo 2014, la cifra fue de 219.000. A la fecha, 744.000 refugiados llegaron a Europa en el año. Cerca de 3.400 más murieron o se encuentran desaparecidos por intentarlo.

Sólo en un día, el 20 de octubre, llegaron a las costas de Grecia 10.006 personas buscando un futuro. La mayoría de estos refugiados pasaron previamente por Turquía y, de allí, se embarcaron a Grecia. Es un cambio respecto de la ruta africana, antaño la más usada, cuya conexión arrancaba en Libia y terminaba en Italia.

La Guardia Costera griega afirmó el lunes que cuatro refugiados se habían ahogado en el día, y que otros seis estaban desaparecidos, tras el hundimiento de un barco cerca de la isla de Farmakonisi. Once personas, seis de ellas niños, se ahogaron el domingo en las proximidades de la isla de Samos, encerrados en la cabina de su barco.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí