ANUARIO 2015 | Fútbol: la Copa América, una nueva frustración nacional.

La Selección Argentina de fútbol tenía todo el escenario preparado para conquistar la Copa América. Luego de un gran mundial en Brasil en 2014, el “Tata” Martino tenía una gran oportunidad para empezar su ciclo con un logro postergado desde 1993.

Gerardo Martino la pifió justo en el partido que iba a cicatrizar la herida de Brasil.
Gerardo Martino la pifió justo en el partido que iba a cicatrizar la herida de Brasil.

Una vez más la generación de Messi y Mascherano se quedó sin celebrar un título. Luego de mostrar algunas dudas, apareció con ráfagas de muy buen nivel futbolístico (6 a 1 a Paraguay y 0 a 0 con Colombia) y carácter como equipo (1 a 0 a Uruguay), la “albiceleste” se quedó sin argumentos en la ansiada final.

Los dirigidos por Gerardo Martino no aparecieron cuando debían aparecer,y en esta oportunidad fue el local, Chile, el que que a través de los penales dejó a una generación de grandes futbolistas con la frustración y el lamento a flor de piel.

De aquella frustrada final en Santiago de Chile (0 a 0 y derrota en penales) a un comienzo de Eliminatorias preocupante. Sin Messi por lesión, la selección mostró su peor cara ante Ecuador y cayó en el debut como local (2 a 0), empató sin goles en Asunción ante Paraguay, jugó mejor contra Brasil pero igualó en uno y recién pudo mostrar algo de su jerarquía en Colombia, donde ganó 1 a 0 y le sirvió para terminar el año un poco mejor. Sólo un poco.

El fútbol argentino desperdició una enorme oportunidad en 2015, y ahora Martino deberá encontrarle la vuelta para motivar y hacer funcionar a un conjunto de muy buenos jugadores que vienen masticando broncas de campeonatos esquivos. Este 2016 que está por llegar tiene la Copa América del Centenario ¿Será que la tercera es la vencida?

Publicada en Pausa #167, miércoles 16 de diciembre de 2015

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí