Capacitación en género para la Policía Comunitaria

La Policía Comunitaria de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, participó de una capacitación en políticas de género que se realizó con los jefes, subjefes y superiores de las casas comunitarias de Santa Fe, Santo Tomé, Reconquista y Avellaneda. Se trata de una más de las acciones definidas en el marco de formación permanente para esa fuerza policial.

El curso se realizó en el marco del día de la No violencia contra la mujer y estuvo a cargo de equipos interdisciplinarios de la Dirección Provincial de políticas de género. Participaron la Dirección de Proximidad Policial y la Dirección General de la Policía Comunitaria.

Durante el acto de apertura, el Director Provincial de Proximidad Policial, Daniel Medus, expresó: “desde la Dirección generamos un plan de formación continua direccionado al perfil del Policía Comunitario que pretendemos. En este caso lo organizamos con instituciones que trabajan con políticas de género y que surgen de las diferentes problemáticas del contacto diario con los vecinos”.

La creación de la Policía Comunitaria forma parte del Plan de Seguridad Democrática y su puesta en marcha es posible también por la sanción de la ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad, prorrogada hasta diciembre de 2016.

Publicada en Pausa #167, miércoles 16 de diciembre de 2015

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí