El aumento no satisface y las clases no empiezan

El voto de los delegados de Sadop.

La oferta provincial está por debajo de lo pautado en 2015. Apoyo contundente de las bases de Sadop y Amsafe a las medidas de fuerza: paro de 48 horas la semana que viene, y la otra.

 

El gobierno le ofreció a los docentes 30,5% de aumento en dos tramos (del 18 al 21% en marzo, según la categoría salarial, y el resto en julio) más una suma fija de 1.300 pesos para el mes de febrero. Fue en la segunda ronda de las paritarias, la mejora respecto de la primera alcanzó apenas el 0,4% más. Hoy jueves 25 de febrero los dos principales gremios de la educación provincial –Amsafe y Sadop– dieron su respuesta: paro por 48 horas, dos veces en dos semanas consecutivas, arrancado el lunes 29 de febrero y el martes 1° de marzo.

La asamblea de Amsafe resolvió el paro mediante el voto directo de los afiliados. El resultado fue rotundo: 28.505 trabajadores que rechazaron la propuesta del gobierno sobre un total de 30.759. Por su parte, Sadop reunió a sus delegados y, de manera unánime, se volcaron en el mismo sentido que sus pares públicos. En un comunicado, la secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, expresó que “Los delegados y delegadas de Sadop han planteado la necesidad de sostener un piso mínimo del 35%, modificar la suma fija planteada para febrero y mantener abierta la paritaria durante todo el año”.

Como viene pasando en varias de las propuestas oficiales durante estas paritarias, en todos los niveles ejecutivos de todos los signos partidarios, la oferta provincial se encuentra por debajo de lo pautado en 2015 (33% en promedio y 35% para las categorías más bajas).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí