Alta-EneroBienvenidos, lo que sigue es un recorrido algo caprichoso y apresurado por las páginas de la revista Alta, de Aerolíneas Argentinas, edición de enero 2016. Usted podrá preguntar: a quién le interesa. Y tendrá razón. Pero ya que está acá, pase y vea, déle.

Sumario. Tres de los cuatro títulos destacados empiezan con M: Mauricio Macri, Miami y Manu Ginóbili.

Editorial. Una nueva etapa comienza, unir a los argentinos e integrar el país, nos dice Isela Constantini. En la foto sonríe como azafata pero es la nueva presidenta del grupo. Remarca que el crecimiento debe ser sustentable y nos desea un año en el que nuestros sueños puedan volar alto. Bienvenid@s abordo.

Novedades de enero. Joyas de colección, Jackson Pollok y Fernando Cabrera. Vivir sin anteojos es un placer posible, dice Teté Coustarot.

Carnaval: es una fiesta en la que se entregan los cuerpos a un acalorado trance pagano. El carnaval colombiano de Barranquilla es protegido por la Unesco. El cronista saborea tres veces la palabra pagana, como un fugaz sobrevuelo sin escala por Sodoma y Gomorra.

Tango For export. Jimena Famá quiere llevar el tango a lugares  a donde antes no había llegado. Cantante y compositora, reparte su actividad en Nueva York y Miami. Y no para.

Definiciones. Los libros son compañeros imprescindibles de viaje, matizan la espera y acortan distancias.

Mayani. Top, atractiva, shopping, vida nocturna, propuestas artísticas y gastronómicas. No tiene nada que hacer ante ciudades como Londres, París o Nueva York , no es una oda a los museos pero tiene algunos, el uso horario es el mismo que en Buenos Aires y hay vuelos nocturnos directos a precios convenientes. Consejos útiles: 1) Alquilar un auto novísimo modelo, preferentemente descapotable. 2) Bookear un hotel o departamento en zona acorde. 3) Ir directo a South Beach. 4) Ir y al menos almorzar o tomar un café en Harbour Shops para vivir la experiencia de compras cinco estrellas.

Definiciones. Miami tiene todo lo que un turista argentino desea y por eso, para nosotros, es la ciudad más completa del mundo.

Anuncios. Trump Tower, high and class, ultra exclusive residences. Alcat Test, Test sanguíneo de intolerancia alimentaria.

macri_y_antoniaMauricio Macri. La nota más extensa y con más fotos. Cinco páginas, seis fotos. Fotos: 1) Mauricio Macri acostado en el césped con su hija Antonia, abrazados, sonriendo. 2) Mauricio Macri saludando junto a Juliana Awada desde un auto, sonríen. 3) Mauricio Macri acostado en un sillón junto a Julianda Awada y la pequeña Antonia, todos sonriendo, escena de entre casa. 4) Mauricio Macri hamacando a la pequeña Antonia en un jardín o parque, sonríen, ambos. 5) Mauricio Macri saludando a una mujer anciana en una casa, se toman de la mano, ríen y festejan. En segundo plano hay un hombre de canas y bigote con una guitarra eléctrica y arriba, subida a una silla o algo, una mujer que baila y/o aplaude. Es una foto rara. 6) Mauricio Macri juega al fútbol, festeja un gol, sus compañeros también festejan y se acercan a abrazarlo.

Preguntas: ¿Cuál es carácter de su gestión? ¿Qué es lo urgente? ¿Cuál es la importancia y el futuro de Aerolíneas? ¿Cómo se cuida, qué actividades físicas realiza? ¿Qué lo enamoró de Juliana? ¿Ella cocina? ¿Qué le gusta de su trabajo? ¿Cómo es la relación con sus hijos? ¿Y Antonia? ¿Qué cosas comparte con ella?

Definiciones. Mauricio Macri es un hombre sencillo pero con carácter y estilo, con una tarea enorme. Antonia es una nena muy alegre que se entusiasma con cualquier cosa que haga con su padre, hasta fue a una reunión de gabinete y siempre lo hizo feliz.

Anuncios. En una sesión, más flaco y más joven

Doma. Es el arte de domesticar al caballo sin el uso de la violencia. Declaraciones del diez veces campeón Jorge Aristegui: “Yo me concentro en que el caballo no me tire. No pienso en otra cosa”.

Anuncios. La vida es hoy, conectate con lo que te hace bien.

Definiciones. En la alimentación los cinco sentidos actúan transformando una necesidad en una experiencia.

Río de Janeiro. Playas efervescentes, parques naturales, sabores de su cocina y ritmo alegre de su gente. Los vendedores conforman un desfile colorido pero ante un “no” siguen su camino sin insistir.

Definiciones. El arte de Marta Minujín es incansable. El vinilo es una pasión que siempre vuelve.

Manu Ginóbili. En tránsito,  la nota relata, otra vez, su historia de Bahía Blanca a la NBA. Foto: Manu camina en un aeropuerto con su carrito de valijas con cara de buen hijo haciendo los mandados en el súper del barrio.

Anuncios. ¿Qué mueve a tu empresa? Lo mismo que a vos.

Mitos argentinos. Historia de la Pilarcita, una niña que fue aplastada por la rueda de un carro, murió intentando salvar a su inseparable muñeca, que se le había caído. Tenía el pelo negro y ojos verdes brillantes como el yaguareté. Ahora intercede ante el Niño Jesús para que proteja a las madres niñas que deberán parir a destiempo.

Travesía. De Argentina a Alaska en Fiat 600.

Definiciones. El estrés es la causa y la consecuencia de la obesidad.

Ramnla-paseoMar del Plata. Vintage. Destino exclusivo, reservado. Pujante, aristócrata, lujosa, cosmopolita, patricia. Fundada en 1874, la Biarritz argentina, construcciones inspiradas en el pintorequismo europeo y luego Art Decó. Imponente hotel Bristol, estilo anglonormando, chalets y mansiones de elite. Vacaciones desde noviembre a Semana Santa.

La crisis del 30 terminó con la vie en rose y, como si eso fuera poco,  a las clases populares se les antojó que era el mejor destino, la coparon y la rebautizaron “La Feliz”.

Definiciones. La naranja es una fruta que da nombre a un color que antes se nombraba rojo amarillo.

Colorín colorado.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí