Inauguran taller de sastrería en la cárcel de mujeres

Con el objetivo de seguir impulsando la reinserción social y laboral de quienes están privadas de su libertad, el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (Iapip) reinauguró un taller de sastrería que funciona en el Instituto de Recuperación de Mujeres.

El director de Iapip, Cristian Bortolotto, explicó que el taller “cambió de espacio físico porque se debió ceder el anterior para el alojamiento de las mujeres que están privadas de la libertad junto a sus hijos”. En ese sentido, aseguró que el nuevo lugar, que está en una sala contigua, fue sometido a reparaciones por lo que ahora “luce mucho mejor”.

En el marco de las mejoras edilicias y de insumos también se dispuso que a futuro el taller pueda crecer en lo que concierne al rubro sastrería de la mano de la docente coordinadora que actualmente está trabajando en la elaboración de nuevas prendas.

Al respecto, Bortolotto explicó que el taller de sastrería, así como los de herrería, carpintería, panadería, reciclado y talabartería no buscan un beneficio económico y por tanto todas las ganancias obtenidas por la comercialización de los bienes que allí se producen se destinan al mantenimiento del equipamiento existente o a las posibles incorporaciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí