Narices rojas en primavera

Seis días a puro clown, humor y circo.

La capital santafesina será sede del IV Festival Internacional de Clown denominado Festiclown en Primavera 2016: del 19 al 24 de septiembre la ciudad albergará espectáculos de clown, humor y circo que reunirán a exponentes nacionales e internacionales, quienes brindarán espectáculos, seminarios, charlas y conferencias. Este año, la temática del festival estará dedicada a los sueños.

Durante las noches, el Centro Cultural Provincial Paco Urondo encenderá sus luces para transformarse en un cabaret de payasos: el Clownbaret del festival. Durante esta edición se sumarán nuevos espacios de extensión como subsedes del Festiclown, como la Vecinal Barranquitas, el Hospital de Niños, el Teatro de La Abadía, el espacio comunitario El Alero y el espacio artístico El Portal (Santo Tomé).

Los dos primeros días, lunes 19 y martes 20, las funciones estarán dedicadas a las escuelas primarias a través del programa “Aprendiendo juntos a ver teatro”, en horario de mañana y siesta. La apertura inaugural será el miércoles 21, con intervenciones escénicas en las puertas del Paco Urondo para recibir la primavera. Posteriormente, en la Sala Mayor y con entrada gratuita, actuará el reconocido artista Osqui Guzmán con su espectáculo Bululú. Las noches del viernes 23 y sábado 24, a partir de las 23.30, el hall del Centro Cultural se transformará en el Clownbaret nocturno, donde el público podrá disfrutar de diferentes números breves de clown, circenses y excéntrico-musicales que ofrecerán artistas locales, nacionales e internacionales, todos con entrada libre y gratuita.

Fernando Trompa González, un gladiador del clown santafesino con décadas de trayectoria.
Fernando Trompa González, un gladiador del clown santafesino con décadas de trayectoria.

El festival contará con la presencia de una banda en vivo, la Fanfarria ambulante, que será el hilo conductor junto a la comunidad de payasos anfitriones, que cada día recibirán al público en el Centro Cultural, como así también realizarán intervenciones en los distintos rincones de la ciudad.

También participará la Escuela de Espectadores que funciona en el Centro Cultural mediante una clase abierta, con la presencia de Jorge Dubatti.

Los organizadores entienden el clown como un lenguaje “a revalorizar y difundir, como una técnica y una herramienta fundamental en la formación del artista, como parte del patrimonio cultural. Este festival se concibe como semillero de experiencias, análisis, creación de miradas y aportes de nuevos lenguajes escénicos”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí