¿Cuántos federales hay y en qué ciudades?

El gobierno nacional confirmó que son 2984 los efectivos federales enviados a la provincia de Santa Fe, distribuidos en 19 localidades. Casi la mitad (1357) están en la ciudad de Rosario, mientras que a la capital llegaron 779. En el área urbana suman casi mil con los 115 de Santo Tomé y los 30 enviados a Colastiné.

El dato se lo reveló la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al gobernador Miguel Lifschitz en una reunión realizada el 12 de octubre en Buenos Aires. Bullrich aclaró que los casi tres mil efectivos federales se abocarán a tareas propias de su competencia, como tráfico de drogas, delitos complejos y trata de personas.

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el gobierno santafesino fue firmado el 12 de septiembre, pero durante el primer mes las propias autoridades de la provincia desconocían la cifra exacta de gendarmes y prefectos enviados por la ministra Bullrich. Iban a distribuirse en 11 localidades, pero ahora ya están en 19. Además de Rosario y Santa Fe, las ciudades que más federales tienen son Reconquista (122), Santo Tomé (115), Venado Tuerto (108), Rafaela (101), Villa Gobernador Gálvez (90), Villa Constitución (80) y Ceres (30).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí