#VivasNosQueremos, manifestaciones en toda la provincia

Foto: Alan Monzón/Rosario3.com

El paro y la movilización que fue convocada para el 19 de octubre bajo la consigna "Ni una menos, vivas nos queremos", tuvo sus réplicas en gran cantidad de ciudades de la provincia de Santa Fe.

Además de la masiva marcha y concentración en la ciudad capital, hubo manifestaciones en San Cristóbal, San Justo, Reconquista, Ceres, Rosario, Vera, San Javier y Santo Tomé, entre otras.

En San Justo, Petrona Ruiz, integrante de la organización Vuelve a Empezar, manifestó a Radio Eme: “tenemos que empezar a sensibilizar a la sociedad, que la gente tome conciencia que todos podemos hacer mucho, además de la justicia y el Estado, que son quienes tienen el poder de decidir y hacer”.

La concentración en la plaza central de San Justo.
La concentración en la plaza central de San Justo.

En Ceres, Amsafe llevó a cabo una jornada especial de concientización. "Fue un día de reflexión y debate que impulsamos desde Amsafe y CTA, desde allí venimos trabajando desde el año pasado el tema de Ni Una Menos”, comentó la docente Clarisa Palmiero.

Por otro lado, en Reconquista, estuvo presente en la movilización Sandra Zabala, hermana de Vanesa, travesti que fue brutalmente asesinada el 29 de marzo de 2013. “Quiero saber cómo va la causa, porque desde que mataron a Vanesa nunca me leyeron el expediente, nunca me dijeron nada, lo que supe fue por los medios", manifestó Zabala, quien acaba de enterarse que dos de los asesinos de su hermana quedaron libres, porque caducó la prisión preventiva, y todavía no se realizó el juicio oral.

La movilización en Reconquista. Foto: Radio Amanecer.
La movilización en Reconquista. Foto: Radio Amanecer.

En Vera, Verónica Blanco, de Amsafe, también dialogó con el corresponsal de Radio Eme y manifestó: “lamentablemente tenemos una jornada más de concientización sobre femicidios y violencia de género; los últimos acontecimientos que se han dado en el país nos ponen nuevamente en la calle a las mujeres y a la sociedad toda para lograr concientizar sobre este tema”.

En la ciudad costera de San Javier, las mujeres también se manifestaron en la plaza central. Allí, Mabel Pereira, de la Corriente Clasista y Combativa, afirmó: “es una problemática que viene desde hace muchísimo tiempo, cada vez más mujeres se animan a denunciar, pero seguimos sufriendo muertes”.

Ni Una Menos en San Javier. Foto: sanjavierinos.com.ar
Ni Una Menos en San Javier. Foto: sanjavierinos.com.ar

En Santo Tomé, la concentración comenzó en la Plaza Libertad, donde las mujeres caminaron en ronda antes de iniciar la marcha hacia la Avenida 7 de Marzo, donde realizaron un corte para visibilizar el reclamo.

En la ciudad de Rosario, miles de personas se concentraron en la plaza San Martín, desde donde se movilizaron hacia Tribunales.

Una multitud marchó por las calles rosarinas. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com
Una multitud marchó por las calles rosarinas. Foto: Alan Monzón/Rosario3.com

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí