Baja la producción industrial

De acuerdo al informe del Centro de Estudio del Comportamiento Industrial que depende de la Unión Industrial de Santa Fe, durante los meses de julio, agosto y septiembre la producción fabril regional se contrajo -4,5% en relación a igual período del año anterior.

Según el informe, la utilización de la capacidad instalada alcanzó durante el tercer trimestre el 63,8%, un nivel sensiblemente inferior en relación al mismo período del año anterior. Los niveles de capacidad ociosa se encuentran por encima de los registros medios de 2012.

Durante el tercer trimestre del año, las situaciones más problemáticas para las empresas fueron  la alta presión impositiva (83%), la pérdida de rentabilidad (74%), la inadecuada oferta de financiamiento (71%), la elevada inflación (56%), la competencia desleal (52%), las desventajas respecto de las importaciones (49%) y la caída de la demanda (46%). El estudio revela que el precio medio del principal producto elaborado por las industrias presentó un alza interanual de 32,1%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí