Cae -22,6% la venta de autos usados en octubre

Las ventas de autos usados en octubre cayeron un -7,78% respecto a septiembre y un -22,6% en comparación con octubre de 2015. La merma interanual acumulada de enero a octubre de 2016 es del -16%

"Teníamos expectativas para el segundo semestre pero vemos que las metas no se están cumpliendo", dijo el titular de la Cámara de Comercio Automotor, en una nueva confesión de la lucidez característica que guía las decisiones políticas y económicas del grueso del empresariado argentino. Alberto Príncipe creyó en agosto que quizá la cosa iba a repuntar. Como sucedió en muchas otras variables, agosto fue el mes en el que los argentinos incineramos el aguinaldo y luego, a partir de septiembre, todo volvió a la lógica recesión producida por el ajuste.

Con 125.527 unidades vendidas, octubre de 2016 fue el peor octubre en el rubro desde 2009, el año en el que impactó de lleno la crisis internacional en Argentina. También de manera acumulada, 2016 viene siendo el peor año en las ventas de autos usados desde ese 2009. Este atraso de más de seis años en el mercado automotor se plasma en una observación de Príncipe: el sector "desde enero hasta el presente, nunca pudo tener un mes positivo". Todos los meses de 2016 estuvieron por debajo de su mismo mes de 2015. Las mayores diferencias negativas se vieron en junio (-29,9%), julio (-24,1%) y, justamente, octubre (-22,6%), en esta rampante serie de 10 meses de caídas interanuales consecutivas de las ventas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí