Las mujeres santafesinas, camino al Paro Internacional

Desde hace algunas semanas vienen realizándose asambleas de mujeres a lo largo del país para comenzar a organizar, en cada ciudad, las acciones que tendrán lugar el 8 de marzo, día en que tendrá lugar el Paro Internacional de Mujeres.

El pasado miércoles, la mesa #NiUnaMenos Santa Fe realizó la primera de estas asambleas en la sede del Club República del Oeste y las participantes emitieron el siguiente comunicado en el facebook de la convocatoria a nivel nacional, dando cuenta de los temas abordados:

La mesa # NiUnaMenos Santa Fe, conformada por un grupo diverso de mujeres provenientes de distintos sectores, se reunió en asamblea para deliberar cuestiones técnicas, estratégicas y metodológicas de la jornada de lucha que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En el encuentro se dio a conocer un documento en el que se le solicita a las centrales obreras santafesinas que hagan suyo el reclamo de las mujeres y acompañen el paro según las modalidades de cada organización y además se lxs convoca a participar activamente de la movilización.

También se discutió que el inicio de la protesta en lugares de trabajo sea en el horario de 11 a 13, ya que los organismos oficiales trabajan hasta las 13 en su gran mayoría; se llegó a un acuerdo con el recorrido de la marcha y en la próxima reunión se empezará a discutir el documento para ser leído el día de la marcha en Plaza de Mayo, como así también las consignas propias de la provincia de Santa Fe. La comisión de prensa se reúne aparte para empezar a diagramar la difusión y la comisión sindical para organiza las reuniones con los gremios.

La próxima reunión de la mesa, se realizará el miércoles 15 de febrero a las 19 horas, en el Club República del Oeste.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí