Buscan familias solidarias para seis bebés

La dirección provincial de Niñez, Adolescencia y Familia convoca a personas solas, matrimonios o parejas de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, para el alojamiento transitorio de bebés que han sido apartados de su núcleo familiar por una medida excepcional, en el marco de la Ley provincial Nº 12.967 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y que necesitan de familias que los reciban y los cuiden.

En tal sentido, destacan que los bebés se encuentran a la espera de ser albergados en ámbitos familiares que puedan brindarles cuidados transitorios por un plazo máximo de seis meses y que no tienen como fin la adopción.

El Programa Familias Solidarias nuclea a grupos familiares que quieran brindar en forma transitoria atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva, que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos, razón por la cual no pueden vivir, al menos por un tiempo, con su familia de origen.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: ser mayores de 25 años, residencia mínima de dos años en la provincia y no estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda o Adopción (Ruaga) de Santa Fe o similar de otras provincias.

Las personas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 horas al teléfono 0810 444 0175 o a través del correo electrónico familias-solidarias@santafe.gob.ar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí