Paro de ATE y UPCN en rechazo al 21% de aumento

Los ministros Farías y Saglione junto a los representantes de ATE y UPCN, Hoffmann y Molina.

Los estatales santafesinos rechazaron la segunda oferta salarial del gobierno provincial (un aumento del 21% en dos tramos) y convocaron a un paro para este miércoles 15 de marzo. La nueva propuesta del gobierno, que incluye un incremento del 12% en marzo y del 9% en julio más una “cláusula gatillo” que actualiza los sueldos si la inflación supera ese porcentaje, fue rechazada por los gremios ATE y UPCN, que anunciaron un paro de 24 horas.

La primera oferta, dos semanas atrás, fue del 19,5%. ATE y UPCN la rechazaron, aunque en ese momento sin medidas de fuerza. La segunda propuesta, realizada el lunes 13, tampoco conformó. “Continúa siendo insuficiente”, indicó Jorge Molina, de UPCN. Su colega de ATE Jorge Hoffmann coincidió en el análisis y adelantó que puede haber nuevas medidas de fuerza “de no obtener respuesta en los próximos días”.

Hoffmann explicó además: “Rechazamos la propuesta porque dentro de la política anual salarial el gobierno no contempló la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores y trabajadoras el año pasado. Nosotros insistimos en recuperar el salario que perdimos en 2016”.

Toda la docencia unida de todos los niveles va a cuatro días de paro

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí