Plan de lucha de Amsafé: un paro de 72 horas y otros dos de 48

amsafe docentes paro paritaria

Los maestros de Amsafé votaron medidas de fuerza en rechazo a la propuesta salarial de la provincia: un aumento del 19,5% en dos tramos con cláusula gatillo por inflación. El resultado fue holgado: 29.944 docentes votaron en contra y solo 125, en toda la provincia, se inclinaron por aceptarla.

La asamblea de Amsafé se reunió en Santa Fe este viernes y resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz. Al paro de 72 horas ya decidido a nivel nacional para el 6, 7 y 8 de marzo, le suman otro de 48 horas el miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Y otro de 48 horas en la semana que comienza el 20 de marzo, en consonancia con las medidas de fuerza a nivel nacional que ya lanzó la CTERA.

El gobierno provincial había ofrecido el miércoles a los docentes un aumento del 19,5% en dos tramos –10% en marzo y 9,5%.en julio– con cláusula gatillo si la inflación supera ese porcentaje. La propuesta implica que un maestro que inicia su carrera y hoy percibe 12.052 pesos de bolsillo pasará a ganar 13.177 pesos en marzo (1.125 más) y 14.224 pesos en julio (1.047 más). Del mismo modo, un director que hoy percibe 20.564 pasará a ganar 22.567 en marzo y 24.470 en julio, con un total de aumento cercano a los cuatro mil pesos.

Del mismo modo que Amsafé, los privados de Sadop también rechazaron la oferta y van al paro el 6, 7 y 8 de marzo. De esta manera, los sindicatos santafesinos ratificaron su participación el miércoles 8 en la jornada de lucha en favor de la igualdad de género, contra los femicidios y por de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Solidaridad con Baradel

La asamblea de Amsafé expresó su rechazo a las manifestaciones del presidente Mauricio Macri contra el dirigente bonaerense Roberto Baradel, de Suteba. “Solicitamos que urgentemente las autoridades nacionales expresen su voluntad de velar por la seguridad de nuestro compañero y su familia, quien fue víctima de nuevas amenazas”, reclamaron los docentes de Amsafé.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí