Anuncios de Macri para la región

El presidente prometió el puente Santa Fe-Paraná, un aeropuerto común y traer la muestra Tecnópolis.

El presidente Mauricio Macri recorrió la ciudad de Paraná el miércoles 19 de abril. Durante la visita, hizo hincapié en tres promesas que involucran a nuestra ciudad. En primera instancia, se mostró optimista sobre la licitación del puente Santa Fe-Paraná, luego aseguró que en junio próximo ambas capitales recibirán a Tecnópolis Federal y, finalmente, prometió llevar adelante un proyecto para crear un Aeropuerto único e internacional, que compartirían Santa Fe y Paraná.

El puente Santa Fe-Paraná

“En septiembre esperamos licitar el puente, que es algo que desde el primer día me hablaron, va a ser un cambio enorme en la conectividad de la provincia y nos permitirá ver a ambas capitales conectadas en pocos años más.”, afirmó Mauricio Macri en la visita a Paraná.

El 10 de marzo pasado, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, ya había confirmado la construcción del enlace nuevo que unirá nuestra ciudad con la capital entrerriana. El puente ofrecerá una alternativa para sacar al tránsito pesado de la ciudad y permitirá que los vehículos livianos se trasladen con mayor fluidez, retirando los camiones y ómnibus del puente Oroño, Avenida Alem y 27 de Febrero.

El enlace será atirantado y estará a una altura de 35 metros sobre el nivel del río. Además contará con cuatro carriles, dos en cada sentido y un separador central. Del lado santafesino, la pasarela estará compuesta por terraplenes, puentes en las islas, distribuidores viales y cruces ferroviarios hasta conectar con la circunvalación de la ciudad, que se ensambla con varios accesos periféricos de la ciudad y con la autopista Santa Fe-Rosario. José Corral, intendente de nuestra ciudad, afirmó que la inversión del gobierno nacional “será de 1.100 millones de dólares”.

Tecnópolis en la Belgrano

También en la conferencia brindada, Macri aseguró que en junio próximo, las dos ciudades recibirán a Tecnópolis Federal, con el mismo modelo que cuenta el predio instalado en el partido bonaerense de Vicente López. En nuestra ciudad, el proyecto educativo se instalará en la Estación Belgrano.

Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, arte, tecnología e industria, inaugurado en 2011 por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Santa Fe y Paraná serán la segunda sede del año que reciba a la muestra, ya que hasta el 15 de abril pasado estuvo funcionando en la ciudad de Posadas, Misiones. La exposición es organizada por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Aeropuerto compartido

Sobre el final de la visita en Paraná, Macri prometió llevar adelante un Aeropuerto único e internacional, que compartirán ambas capitales provinciales. Al respecto, Macri dijo: “Espero que podamos hacer el aeropuerto único entre Santa Fe y Paraná. Están de acuerdo intendentes y gobernadores de ambas ciudades y provincias; va a ser algo muy bueno, de escala internacional”.

Con respecto a este tema, el intendente José Corral junto con su par paranense, Sergio Varisco, ya mantuvieron charlas en junio del año pasado. En aquella fecha, Corral, hablando sobre la factibilidad de la construcción del aeropuerto en la ruta 168, afirmó que: “Es una zona libre donde no queremos ocupación por viviendas sino que sea útil para estas obras de infraestructura y de logística como el puerto y el aeropuerto. Por eso estamos en diálogo con autoridades nacionales para conseguir el financiamiento, ya que ambos intendentes pensamos en una propuesta turística de las dos ciudades unidas a través del aeropuerto.”, y luego agregó: “Hay cauces del río y lugares que con estudios de ingeniería, pueden ocuparse. Tenemos 20 kilómetros en todo el valle del río. Por supuesto que deben hacerse los estudios pertinentes para que la ubicación del aeropuerto no afecte el río, incluso en crecientes extraordinarias. Insisto en que no queremos viviendas en la zona pero si darle uso a esa zona”.

Por último, el intendente Corral manifestó que “la confirmación de la licitación del puente Santa Fe-Paraná para septiembre es una excelente noticia para toda la región”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí