Arancedo separa al cura de Monte Vera sindicado como acosador

Una serie de capturas de pantalla de conversaciones en Instagram fue publicada ayer en Facebook. En ellas se ve cómo una menor es acosada desde una cuenta cuyo perfil identifica al presbítero Walter Maggiolo, que oficia en Monte Vera. Ante el escándalo, el Arzobispado ordenó que deje la parroquia y anunció una "investigación canónica".

"Tenés la edad de mi papá". "Pero no soy tu papá". Ese es uno de los tramos de una conversación que ayer se difundió por las redes sociales, en las que una menor de Monte Vera recibe las insinuaciones de quien sería, por su identidad digital, el cura de la Parroquia “Nuestra Señora de La Merced” de Monte Vera, Walter Maggiolo.

Hoy por la mañana, el padre de la menor habló por Radio Power Max y contó parte de la historia: “Esto pasó hace un par de días atrás, en realidad primero no se le dio importancia, después nos fuimos dando cuenta que la cosa venía pesada”. La menor “Hace un par de días que nos había tirado un comentario sobre una persona grande que le había hecho comentarios a través de Instagram, y  comentando con distintas amigas, se llegó a dar con la identidad de esta persona”, comentó Walter Splendiani, el padre.

Reacción de Arancedo

Excepcionalmente rápido de reflejos, el Arzobispado salió con un comunicado hoy, cerca del mediodía, a través de su canciller, Fernando A. Heinzen:

Ante la denuncia en las Redes Sociales sobre conversaciones indebidas del Pbro. Walter Maggiolo con una joven, este Arzobispado hace saber a la comunidad que desde hoy, 24 de mayo, el Sr. Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ordenó que deje la Parroquia “Ntra. Sra. de la Merced” de la localidad de Monte Vera y el inicio de la investigación canónica correspondiente ante los hechos denunciados (can. 1717 CIC).

Según informa Power Max, emisora de Recreo, se espera que el Arzobispo José María Arancedo celebre hoy a las 19.00  la misa en Monte Vera. Mientras tanto, el Padre Asalberto Lovato hará los oficios.

 

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí