Arranca el Primer Festival de Tango de Santa Fe

Los santafesinos de Gabriel de Pedro Quinteto abrirán el festival este miércoles en el Teatro Municipal.

Del miércoles 17 al viernes 19 de mayo, tendrá lugar la primera edición del Festival de Tango de la ciudad, del cual participarán músicos y bailarines santafesinos, además de figuras que se destacan en la escena nacional e internacional como Nicolás Ledesma y Guillermo Fernández.

Bajo la dirección artística del Mtro. Gabriel de Pedro y la organización de la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el encuentro convocará durante tres días a diversas expresiones que dialogan con la historia del 2x4 y lo renuevan.

Conciertos

El Festival comienza y termina con atractivas propuestas de música en vivo. La apertura tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial, el miércoles 17 a las 21.00, con Gabriel de Pedro Quinteto (Santa Fe), seguido por Nicolás Ledesma y su Orquesta (Buenos Aires), junto a María Viviana como cantante invitada.

El viernes 19 a las 21.00, en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, los primeros en subir al escenario de la Sala Mayor serán los músicos del Trío Jarupkin - Martínez - Bolognese (Rosario); seguidos por Guillermo Fernández & La 348 Orquesta Típica (Buenos Aires- Santa Fe), junto a Luciana Tourné y Andrea Masuero como cantantes invitadas. En ambos casos, las entradas generales costarán 150 pesos; mientras que estudiantes y jubilados, abonarán 100 pesos.

Eterna siesta tendrá a su cargo el cierre del festival.
Eterna Siesta tendrá a su cargo el cierre del festival.

El Festival cerrará el viernes con un concierto en el horario del trasnoche en el Centro Cultural Demos, con la presentación del grupo de tango electrónico santafesino “Eterna Siesta”, que fusiona el tango y el dub.

Milongas

El jueves desde las 20.30, en ATE Casa España, se desarrollará “A toda Milonga”, con música, muestra de profesores y baile popular. Participarán los profesores Daniel Concina, Florencia de Arma y Carolina Jador; y los bailarines invitados Jorge Ayala Cáceres y Lucía Ferrer.

Nicolás Ledesma.
Nicolás Ledesma.

En vivo sonarán el Ensamble de Tango del Instituto Superior de Música (UNL), y el cierre será con la Orquesta Típica La Yumba (Santa Fe- Paraná), dirigida por Facundo Petruccelli, con Rodrigo Gálvez y Fernanda Ferrari como cantantes invitados. Para esa noche, las entradas generales tienen un valor de 100 pesos. Los alumnos del Crei, la Orquesta de Niños, estudiantes de la UNL y de la Escuela de Música del Liceo Municipal podrán acceder en forma gratuita.

Poesía tanguera

El jueves 18, de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18, en el Foro Cultural UNL, Alejandro Szwarcman dictará la clínica "Las letras de los tangos: de la copla prostibularia a la gran poesía universal", coordinada por el Seminario de Tango del ISM. Será una instancia teórico-práctica sobre la evolución de la poesía en el tango, haciendo énfasis en creadores cruciales para la historia del género. El costo para público en general será de 100 pesos; alumnos del Crei, la Orquesta de Niños, estudiantes de la UNL y de la Escuela de Música del Liceo Municipal, podrán participar en forma gratuita. Por consultas e inscripciones se sugiere escribir un correo electrónico a [email protected]

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí