Denunciaron formalmente el perfil de Instagram del cura Maggiolo

Ya no es sólo una acusación en Facebook: en sede policial se formalizó ayer jueves la denuncia del perfil del presbítero Walter Maggiolo, desde donde se contactó a una menor con insinuaciones inapropiadas. 

Se llama grooming: acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con niños o niñas en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual. Por ello, Grooming Argentina contactó a la familia de la menor que, a través de su hermana, dio a conocer una conversación de Instagram con un perfil atribuible al presbítero Walter René Maggiolo. Y, en consecuencia, ayer se formalizó la denuncia.

Maggiolo, el seminarista de Storni que nunca vio nada

Así lo confirmó Mariela Ibáñez, la madre de la menor: "Hoy vamos a ir a la fiscalía. Dimos declaración ayer con mi hija. Mucho más no te puedo contar, porque hay secreto de sumario, pero sí, hicimos una denuncia". Luego, precisó: "Nosotros denunciamos el perfil, no a la persona, porque no sabemos si es quien dice ser. Ahora con las redes sociales se puede crear un perfil falso que se hace pasar por cualquier persona".

El diálogo que planteó el perfil walter_mgg con la menor es ominoso. "Qué hermosa que sos", "Estás re buena!!!" le dice. "Pero no soy tu papá", responde ante el cuestionamiento respecto de su edad. Lo más inquietante es su frase final: "Si a vos no te va, esta todo bien. Pero hay otras de tu edad q sí".

Finalmente, Ibáñez valoró positivamente la rápida intervención del Arzobispado: "Yo creo que la Iglesia hizo lo correcto: separar a esta persona del cargo y estar investigando".

Arancedo separa al cura de Monte Vera sindicado como acosador

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí