Desde hace más de un año, en la comuna de Sauce Viejo, se brindan clases gratuitas de equinoterapia: un espacio abierto de contención destinado a 15 niños y jóvenes con discapacidad que habitan en la zona. El objetivo es extender la atención a jóvenes de toda la región.

Las clases son los viernes por la tarde en el predio Fortín Posta del Sauce. La equinoterapia es una terapia donde el caballo es utilizado como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades físicas, psíquicas y sensoriales. La propuesta está dirigida por un grupo de profesionales que trabajan en forma interdisciplinaria y cuenta con el respaldo económico de la Comuna de Sauce Viejo.

Una de las referentes del espacio, Yolanda Ledesma, explicó a diario UNO que trabajan con dos caballos recuperados que están preparados para la temática. “El vicepresidente comunal José Aranda, junto al equipo de deportes y equinoterapia de la comuna, fueron recibidos por la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno, con el objetivo de proyectar acciones en conjunto con el gobierno provincial para promover el espacio comunal de equinoterapia”, destacó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí