Asamblea de varones feministas

"Traicionar la complicidad machista no es una tarea que podamos hacer en soledad. Por eso nos convocamos a encontrarnos, a pensarnos, a sentirnos, a afectarnos y a organizarnos", dice la convocatoria lanzada por las agrupaciones Mala Junta y Patria Grande para reunir a los varones que quieren discutir y repensar su rol, sus privilegios y el lugar que les cabe en una sociedad donde le movimiento feminista no para de crecer.

La cita es para el sábado 24 de junio, a las 15.00, en la sede de la Cta (Salta 2856).

varonesfeminis

Este es el texto completo de la convocatoria:

"Nosotros; compañeros de estudio, de militancia, de laburo, de afectos, de la vida, que decimos que las queremos vivas, que las queremos libres, aún estamos lejos de asumir la parte que nos toca en ésta lucha. Y mientras nos preguntamos si podemos o no ser feministas, si seguimos siendo o no varones, si nuestros costos o nuestros privilegios, a ellas les arrebatan la vida.
La radicalidad del movimiento feminista se está encontrando con una reacción patriarcal que busca disciplinarlas con crueldad. Y ante eso, los varones no podemos ser meros espectadores, comentaristas ni megusteadores.
Necesitamos cortarnos el mambo, a nosotros mismos y entre nosotros, reconociendo aquellas prácticas que aún tenemos naturalizadas y que son las que nos mantienen en un lugar de superioridad respecto a las mujeres, lesbianas, bisexuales y trans. Y que también reproducen jerarquías y desigualdades entre quienes habitamos la categoría varón.
Cortarnos el mambo es invitarnos e incitarnos a traicionar esa complicidad machista, que nos lleva a preferir callarnos ante el comentario misógino en la mesa familiar, ante el video cosificador en el grupo de whatsapp, ante el guiño que nos hace el acosador callejero cuando se agarra el bulto frente a la colegiala, ante el menosprecio y ridiculización del compañero de trabajo que esquiva la crítica femenina preguntando por su menstruación, ante el militante territorial que justifica el machismo en nombre de la cultura popular, ante las violencias refinadas de los dirigentes políticos y sindicales que ya aprendieron que el feminismo garpa, pero no están dispuestos a pagar con sus privilegios.
Traicionar la complicidad machista no es una tarea que podamos hacer en soledad. Por eso nos convocamos a encontrarnos, a pensarnos, a sentirnos, a afectarnos y a organizarnos.
El Sábado 24 de Junio a las 15hs tenemos una cita. Hacemos Patria traicionando al macho que llevamos dentro!"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí