El juez Rodriguez rechazó la apelación por la lista femenina de Ciudad Futura

    La lista 100% femenina presentada para por Ciudad Futura para competir en las próximas elecciones, sigue enfrentando los embates del juez Reinaldo Rodríguez, quien había sacado una resolución impugnando la presentación de la lista por considerar que “el cupo es para ambos sexos”.

    Hoy el juez rechazó la apelación presentada por la agrupación "en una decisión más arbitraria e injusta que la anterior, que contiene gravedad institucional en términos jurídicos y que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias", indicaron desde Ciudad Futura.

    Aquí el comunicado completo:

    "En una decisión más arbitraria e injusta que la anterior, que contiene gravedad institucional en términos jurídicos y que vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, el juez Reinaldo Rodriguez rechazó sin ningún argumento y violando la ley vigente el planteo que realizó Ciudad Futura para que se tenga en cuenta el decreto nº451 del 2005 donde queda expresamente señalado que NO EXISTE EL CUPO MASCULINO, y por eso la primera lista 100% femenina de la historia argentina debe llegar a las urnas en las elecciones.

    A pesar de que no sólo nos asiste la razón  social e histórica sino también la verdad jurídica, a pesar de las miles de solidaridades y apoyos de la gente común, de referentes de todo el mundo, de constitucionalistas que dieron argumentos sólidos y variados, el juez decidió que nuestra lista no era legal. Todos mostraron la LEGALIDAD de la lista y lo argumentaron, todos menos el juez. El menos democrático de todos los poderes del estado ignoró la ley y el reclamo popular y ratificó su fallo injusto, machista y retrógrado. La historia condenará a este juez y la sociedad tiene que hacérselo sentir en el lugar donde más nos suelen escuchar a los comunes: las urnas.

    Esto ya no es una lista de un partido, esto se convirtió en una batalla por la igualdad y la justicia. Si alguien tenía alguna duda de que esta lista es revolucionaria, de que estamos conmoviendo los cimientos del sistema político: hoy ya no tiene lugar para dudar. Y por eso están invitados a cambiar la historia. Todos y todas juntas. Hombres y mujeres. El poder de la gente común tiene que oírse por sobre los que creen que pueden ir contra la gente y no dar explicaciones. Por sobre los jueces y sus privilegios, por sobre los políticos que callaron ante esta injusticia, y los que se creen superiores y menosprecian esta lista. Ustedes, nosotras, los comunes: vamos a demostrar que juntos podemos.

    Y, a pesar de la bronca y la indignación, sonreí: porque vamos a ganar!

    Hoy a la noche se realizará una asamblea extraordinaria (como en la que 300 hombres y mujeres decidimos esta apuesta histórica), pero esta vez para evaluar los pasos a seguir, para luego comunicarlo. Pero que nadie lo dude, en agosto y en octubre nos van a encontrar en el cuarto oscuro. Y entre todos y todas haremos la justicia que hoy se nos negó. Lo bueno es que esta vez depende de nosotros".

    Para leer la apelación completa realizada por Ciudad Futura a la decisión de impugnar la lista, click acá

    Para leer la negación del juez Rodríguez a la impugnación, clic acá

    Dejar respuesta

    Por favor, ¡ingresa tu comentario!
    Por favor, ingresa tu nombre aquí