En el año, la inflación acumulada ya es de 10,5%

Según el Indec, la inflación de mayo fue de 1,3%, una de las cifras más bajas desde que el organismo reinició la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La proyección de una inflación anual máxima del 20% se va diluyendo.

No hay tarifazo que valga. El IPC de mayo marcó subas de precios de 1,3% para el Indec. Aún siendo así, en apenas cinco meses el organismo oficial ya superó la estimación máxima de 20% de aumento de los precios que el gobierno estimó recientemente, cuando admitió que al 17% no se llegaba ni a ganchos.

Para el Indec, también, la inflación en los alimentos fue apenas del 10,2% desde que comenzó el año. Además, el costo de pagar un alquiler y los servicios subió sólo un 18% desde diciembre a la fecha. El otro rubro que estuvo por encima de la cifra general es educación, que marcó un 16,3% en el año, como lo saben todos los padres que envían a sus hijos a escuelas privadas, o que compran útiles escolares.

Lo cierto es que aquellos trabajadores que todavía no cerraron sus aumentos de 2017 puede decir que, oficialmente, en este año ya perdieron el 10,5% de su poder adquisitivo. Aquellos que cerraron en cómodas cuotas perdieron un poco menos. Aunque podrían observar, en realidad, cuál es la incidencia de los tarifazos, que el Indec prácticamente no contempla en su IPC.

Inflación: por qué hoy el Indec miente mucho más que con Moreno

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí