29-1-16 | Bajo Flores | Buenos Aires

Nochecita de verano en la Villa 1-11-14 y los pibes y no tan pibes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo”, cantaban y bailaban en los ensayos para el carnaval.

Pero el ensayo terminó de la peor manera. Un operativo conjunto de la Policía Federal irrumpió violentamente en el lugar. Cuando el director de la murga se acercó para intentar dialogar con los efectivos recibió como respuesta 14 impactos de bala de goma.

Los videos tomados por los testigos dejan escuchar el llanto y el terror de los niños murgeros que se encontraron en medio de una balacera incomprensible.

El operativo dejó ocho personas gravemente heridas, entre ellas cinco niños.

La versión de los efectivos de la Gendarmería, con la cual se intentó justificar la reacción y el uso de armas de fuego, fue que estaban en medio de un operativo, en el cual intentaban recuperar autos robados. Esta versión fue también apoyada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien días después visitó en el hospital a los gendarmes heridos acusados de reprimir. "Vamos a defender a todos los efectivos, no dejaremos que los ataquen con tanta impunidad", publicó Bullrich en sus redes, aunque no dijo nada respecto a los niños y adultos heridos por sus efectivos.

Uno de los hombres que estuvo presente en el lugar, según publicó La Garganta Poderosa, indicó que: "Venía hacia nosotros un patrullero de Gendarmería, por la calle Charrúa. Al llegar hasta donde estábamos, les pedimos por favor que esperara un ratito y, luego, si podía salir hacia atrás, porque no se podía pasar por ahí, ya que había muchos chicos y chicas bailando. Pero no alcanzó con decirles por favor... Avanzaron, sin importarles que hubiera menores. Y así fue como lastimaron a los dos primeros nenes, rozándolos con el coche, mientras pasaban de prepo por el medio".

“Tiraron a mansalva”

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí