Continúa la mejora en las ventas de autos usados

Muy lejos todavía de las cifras de años anteriores, las ventas de autos usados están mejorando después de 2016, su peor año desde que hay registro. En junio crecieron 28,94% respecto del año pasado, lo que no alcanzó a compensar la caída del 29,9% de 2016 respecto de 2015.

Técnicamente se le llama "rebote": cuando un sector se desploma de forma excepcional, luego tiene una levantadita porque el punto de comparación es muy bajo. Ese es el caso de las ventas de los autos usados, según los datos de la Cámara de Comercio Automotor.

Las ventas llevan seis meses continuos de alzas respecto de 2016. Acumuladas a la fecha, todavía están entre las peores desde 2011. Por otro lado, aún no se revirtió el ciclo negativo: las ventas de los últimos 12 meses –de julio de 2016 a junio de 2017– siguen estando un 2,79% por debajo de igual período anterior, siendo las más bajas desde el ciclo 2009-2010.

Probablemente, en los próximos dos meses las ventas de usados ya muestren que la mejoría es definitiva. El mercado es muy sensible e irregular en su comportamiento, por lo que no se puede afirmar taxativamente qué sucederá. Para el caso, en la comparación con mayo pasado las ventas de junio mermaron un 4,41%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí