La provincia beca a jóvenes capacitados en el Programa Nueva Oportunidad

Los ministros de la Producción, Luis Contigiani, de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, de Desarrollo Social, Jorge Álvarez firmaron un convenio junto a la Cooperativa “Jóvenes por San Cayetano” para la inclusión laboral de jóvenes que se están capacitando a través del  Programa Nueva Oportunidad. Esta iniciativa forma parte del programa Nexo Oportunidad que se lleva adelante de manera conjunta por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Desarrollo Social.

El acuerdo prevé que la cartera de Desarrollo Social otorgue becas para que los jóvenes desarrollen las tareas en el período de capacitación, en tanto la cartera laboral acompañará y asesorará a la cooperativa para fortalecer el proceso de inclusión y formación laboral.

El convenio establece además, que el ministerio de la Producción proveerá de los recursos necesarios para la compra de la indumentaria de los beneficiarios de las prácticas laborales y el pago de los seguros médicos y de accidentes laborales de los jóvenes que se incorporen a esta iniciativa.

Créditos para cooperativas

En la ocasión además, en el marco del Plan Abre Familia, se entregaron tres créditos a cooperativas del barrio Barranquitas: “Jóvenes por San Cayetano”, “Por un mañana mejor” y “Parque Bahía". Los fondos serán destinados a la compra de materiales para realizar las intervenciones planificadas a partir de la información procesada durante el relevamiento que fue realizado en ese barrio del cordón oeste de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí