El lugar elegido era emblemático: la plaza Ana María Acevedo, frente al Hospital Iturraspe, en la intersección de la avenida Freyre y el Bulevar. El primer Agitazo por la Educación Sexual Integral (ESI) se realizó el sábado 2 septiembre, organizado por el  Frente en Defensa de la ESI.

Santa Fe es una de las pocas provincias del país que sostiene un programa propio de educación sexual integral, desde 2008 y en el marco de la ley nacional vigente desde 2006. La provincia aporta 45 profesionales dedicados a la formación a docentes en servicio y la incorporación de la ESI en la currícula de los profesorados.

La educación sexual que resiste

Para fortalecer la política pública del Ministerio de Educación de la provincia, desde 2016 se impulsa en la Legislatura la sanción de una ley provincial que regule la educación sexual integral en el sistema educativo santafesino, amparándola de cualquier potencial vaivén político.

El Agitazo por ESI fue una forma no sólo de apoyar el tratamiento de este proyecto –que registra fuertes oposiciones, tanto en la religión como en los partidos mismos– sino de poner en la escena pública la importancia del tema en la formación de los niños y adolescentes.

Aquí, una serie de fotos de Mauricio Centurión con los rostros del Agitazo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí