Las ventas para el Día de la Madre subieron 1,1%

Después del derrumbe de un 4,8% en 2016, las ventas del Día de la Madre subieron este año un 1,1%, dando cuenta del pobre alcance de la recuperación económica del año electoral.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) divulgó que en el país las ventas para el Día de la Madre estuvieron un 1,1% arriba de las del año pasado. ”Posiblemente podría haber sido mejor si no fuera que el fin de semana coincidió con el feriado del 12 de octubre, lo que desvió muchos gastos hacia el turismo, que también se vio con dinamismo desde el viernes”, justificó Fabián Tarrío, presidente de Came.

Así funciona el nuevo modelo.
Así funciona el nuevo modelo.

"Los ramos más buscados para regalar este año fueron ‘Indumentaria’, ‘Bijouterie’ y ‘Cosmética’. El ticket promedio en los comercios sondeados fue $ 670, un 24,1 % superior al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles cuando se lo calcula sin el efecto inflación. Es decir, en esta ocasión las ventas crecieron levemente pero la gente fue igual de cuidadosa que en 2016", señala el informe de Came.

De los 14 rubros relevados, los que más mejoraron sus ventas fueron Bazares y regalos (2,4%), Gastronomía y Restaurantes (2,3%), Servicios de estética, belleza y relajación (1,6%). Los únicos dos que tuvieron mermas fueron Blanco y Mantelería (caída del 0,9%) y Librerías, CD y DVD (0,6% para atrás).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí