Encuentro y marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora en el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas en esta fecha en 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Por esta razón, el próximo sábado la Mesa #NiUnaMenos Santa Fe organiza una serie de actividades para visibilizar la problemática, compartir y sumar estrategias a la lucha.

La jornada comenzará a las 14 horas, en Festram (Av. Gobernador Feryre 1635), donde se desarrollarán talleres sobre Educación Sexual Integral, Interrupción Legal del Embarazo, acceso a la justicia, participación política, violencia machista, economía popular, organización y territorio, activismo lésbico e identidades trans. Para inscribirse hay que completar este formulario online: https://goo.gl/forms/xO1SGtGA5HhRX59C3

A las 18 será la concentración para marchar hacia Tribunales, donde tendrá lugar el acto central.

Las cifras de 2017

Según el Registro Nacional de Femicidios de MuMaLá, en lo que va del año hubo 254 femicidios, el promedio se mantiene en una mujer asesinada cada 30 horas en la Argentina.

El informe, elaborado a partir del relevamiento de las noticias difundidas en medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1° de enero y el 17 de noviembre de 2017, detalla que el 75% de los crímenes fueron cometidos por hombres del círculo íntimo de la víctima, que el 18% de ellas había hecho denuncias previas y el 12% tenía medidas de protección. "Esto indica que todos estos femicidios podrían haberse evitado. Denunciamos la falta de políticas públicas que garanticen la protección de las mujeres y brinden asistencia integral. La falta de patrocinio jurídico gratuito y especializado sigue siendo una de las principales falencias con las que las mujeres tienen que lidiar en la mayoría de las provincias del país", explicó Raquel Vivanco, Coordinadora Nacional del movimiento.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí