La Nación vende terrenos en la ciudad para construir el Banco Central

La Nación venderá la céntrica manzana comprendida entre Avenida Alem, Eva Perón, Las Heras y Balbín (el nombre de la calle interna de la Terminal de Ómnibus) en pos de financiar un nuevo emplazamiento para el Banco Central, en Capital Federal.

En el Boletín Oficial (BORA) del 10 de noviembre aparece un largo listado de propiedades del Estado nacional por varios puntos del país que serán vendidos para pagar el nuevo edificio del Banco Central en la zona de Retiro, Capital Federal. En la volteada cae la céntrica manzana donde hoy se emplaza un local de la concesionaria de autos Nation, en la salida de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. El predio es de aproximadamente 7.300 metros cuadrados.

De acuerdo al BORA, el traslado de la entidad presidida por Federico Sturzenegger sería financiado con el desprendimiento de inmuebles en Capital Federal, Buenos Aires, Salta, Corrientes y nuestra ciudad. Todos lugares son gobernados por Cambiemos, a menos que se siga considerando de otra forma al signo político de Juan Manuel Urutbey.

El ingreso de capital especulativo triplica a la inversión extranjera productiva

El decreto establece también otras obras que se harán con las diferentes ventas y compras de terrenos, como una Ciudad Judicial en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el caso específico de Santa Fe, el Estado se dispone a "enajenar los inmuebles" sin que todavía haya ningún objetivo claro para el predio. En el texto, se reconoce al lugar como "explotado actualmente como concesionaria de autos, pese a estar localizada en una zona urbana estratégica de la Ciudad, que posee un gran potencial urbanístico". Esa explotación comercial, según el decreto, es "un uso subóptimo y/o subexplotado".

No obstante, el decreto considera que "resulta conveniente poner a disposición de terceros, a través de procesos de venta, los inmuebles considerados inadecuados para las necesidades de gestión del Estado nacional, a fin de incentivar la puesta en valor de los mismos con foco en proyectos de desarrollo local y regional, la incorporación del valor social y maximización de su potencial urbanístico, promoviendo la cooperación con el sector privado a través de la construcción y la generación de empleo genuino".

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí