Miércoles para palpitar en la butaca

Antes del cambio de la cartelera, una oportunidad más para ver el drama francés “120 pulsaciones por minuto”, mientras sigue en cartel “La rueda de la maravilla” de Woody Allen.

“120 pulsaciones por minuto” es una realización de Robin Campillo y cuenta con la actuación protagónica del argentino Nahuel Pérez Biscayart. El joven (“El aura”, “Cara de queso”, “Cerro Bayo”) se pone en la piel de Sean Dalmazo, un militante de 26 años de Act Up París (AIDS Coallition To Unleash Power). Se trata de una organización –fundada en 1989– que supo luchar por los derechos de los portadores y los enfermos contagiados con el VIH. A partir de esa historia, la narración se centra en la acción directa, que asumieron un grupo de jóvenes durante la década del 90 en París, contra el poder político y la influencia de las empresas farmacéuticas con el fin de generar conciencia sobre la prevención y reclamar por más derechos y mejor atención desde el Estado con relación al Sida.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2017, “120 pulsaciones por minuto” (Francia, 2017, 140 minutos, SAM 16) fue la candidata de su país de origen para los premios Oscar. El director integró de joven Act Up París y vivió varias de situaciones que retrata el filme coescrito con Philippe Mangeot, presidente entre 1997 y 1999 de esa entidad.

Se puede ver hoy a las 20:00.

Además, ontinúa en cartelera la última creación de Woody Allen. Se trata de “La rueda de la maravilla” (Estados Unidos, 2017. 101 minutos. SAM 13), un melodrama que cuenta con la notable actuación protagónica de Kate Winslet. La historia imaginada por el director neoyorquino se centra en el parque de diversiones Coney Island, durante los ‘50. Allí se cruzan cuatro personajes: Ginny, una ex actriz que carga con ciertos vaivenes emocionales y trabaja como mesera; Humpty, operador de carrusel y marido de Ginny; Mickey, un joven guardavidas que sueña con convertirse en dramaturgo, y Carolina, la hija de Humpty que llega escondiéndose de unos gángsters. Entre el drama y el humor, la película se nutre de una preciada banda de sonido y una fotografía exquisita.

Se proyecta hoy a las 18:10 y 22:30.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí