Sábado, cita con el séptimo arte

La elogiada “120 pulsaciones por minuto” y la última de Woody Allen, “La rueda de la maravilla” son las opciones que brinda el América.

 La sala de 25 de Mayo 3075 propone por segunda semana la reciente realización de Woody Allen, “La rueda de la maravilla”, y suma la destacada realización francesa 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo.

aviso

Este último estreno cuenta la actuación protagónica del joven argentino Nahuel Pérez Biscayart (“El aura”, “Cara de queso”, “Cerro Bayo”), quien se pone en la piel de Sean Dalmazo, un militante de 26 años de Act Up París (AIDS Coallition To Unleash Power), una organización –fundada en 1989– que supo luchar por los derechos de los portadores y los enfermos contagiados con el VIH. A partir de esa historia, la narración se centra en la acción directa, que asumieron un grupo de jóvenes durante la década de 1990 en París, contra el poder político y la influencia de las empresas farmacéuticas con el fin de generar conciencia sobre la prevención y reclamar por más derechos y mejor atención desde el Estado con relación al Sida.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2017, 120 pulsaciones por minuto (Francia, 2017, 140 minutos, SAM 16) fue la candidata de su país de origen para los premios Oscar y obtuvo un gran éxito en la taquilla, así como sendos reconocimientos de la crítica. Por su parte, el director integró de joven Act Up París y vivió varias de las complejas y crudas situaciones que retrata el filme coescrito con Philippe Mangeot, presidente entre 1997 y 1999 de esa entidad.

Ficha técnica

Dirección: Robin Campillo. Elenco: Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz y François Rabette. Guión: Robin Campillo y Philippe Mangeot. Fotografía: Jeanne Lapoirie. Música: Arnaud Rebotin. Edición: Robin Campillo, Stephanie Leger y Anita Roth.

Hoy, a las 17.30 y 21.45.

La segunda alternativa es la última creación de Woody Allen. Se trata de La rueda de la maravilla (Estados Unidos, 2017. 101 minutos. SAM 13), un melodrama que cuenta con la notable actuación protagónica de Kate Winslet. La historia imaginada por el director neoyorquino se centra durante la década del ’50 en el parque de diversiones Coney Island. Allí se cruzan cuatro personajes: Ginny, una ex actriz que carga con ciertos vaivenes emocionales y trabaja como mesera; Humpty, operador de carrusel y marido de Ginny; Mickey, un joven guardavidas que sueña con convertirse en dramaturgo, y Carolina, la hija de Humpty que llega escondiéndose de unos gángsters. En el preciso cruce entre el drama y el humor, la película se nutre de una preciada banda de sonido y una fotografía exquisita.

Ficha técnica

Dirección: Woody Allen. Guión: Woody Allen. Fotografía: Vittorio Storaro. Edición: Alisa Lepselter. Elenco: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Jim Belushi y Jack Gore.

Hay funciones a las 15.45 y a las 20.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí