Amsafe y Sadop rechazaron la propuesta salarial y definieron plan de lucha

AMSAFE definió hoy por amplia mayoría, con el voto de 34.227 docentes, el rechazo de la propuesta paritaria del gobierno santafesino, que les ofrece un 18% de aumento en dos cuotas de 9 y cláusula gatillo.

El 94% de los docentes se manifestaron considerando insuficiente tanto la pauta salarial como lo referido a condiciones de trabajo y estabilidad laboral.

La Asamblea Provincial definió un plan de lucha que contempla una jornada provincial de lucha, con acciones locales (actos, movilización, concentración) prevista para el 27 de marzo. Además manifestaron que si no son convocados a una nueva reunión paritaria y se mejora la propuesta, realizarán un paro de actividades el 4 y 5 de abril.

En el mismo sentido, el 90% de los docentes privados aunados en SADOP dijeron no a la oferta del Gobierno de Santa Fe por considerarla insuficiente. Informaron, también, la continuidad del plan de acción adhiriendo a la jornada de lucha provincial para el martes 27 y el paro por 48 horas para el 4 y 5 de abril.  "De esta manera, se aguarda continuar la negociación en el ámbito de la paritaria docente y que el gobierno de Santa Fe presente una oferta que cumpla con las expectativas y necesidades de la docencia santafesina", indicaron en un comunicado.

La decisión de AMSAFE y de SADOP va en consonancia con la tomada ayer por el plenario de delegados de ATE, donde una amplia mayoría también votó el rechazó de la propuesta salarial. De momento, ATE no resolvió realizar medidas de fuerza.

Por su parte, también en el día de ayer, el plenario de UPCN –el gremio mayoritario de trabajadores estatales– resolvió aceptar la propuesta del gobierno provincial, en una votación muy pareja, y polémica, donde 690 delegados se inclinaron por aceptar la oferta mientras que 645 votaron en contra.

UPCN aceptó el 18%, ATE lo rechazó

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí