Debate por el aborto legal - Día 1

El martes 10 de abril comenzó el debate por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina.

Las posturas a favor y en contra quedarán planteadas en los plenarios de las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).

Durante la mañana de esta primera jornada, hubo expositores y expositoras que argumentaron a favor del derecho al aborto, como Marta Alanis (de Católicas por el Derecho a Decidir), Dora Barrancos (socióloga e investigadora), Leonardo Caruana (Secretario de Salud de Rosario), Luis Novaresio (periodista) y las actrices Verónica Llinás, Carla Peterson y Griselda Siciliani.

A la tarde fue el turno de quienes se oponen al derecho al aborto. Allí expusieron Úrsula Basset (doctora en Ciencias Jurídicas de la UCA), Jorge Aquino (director del Laboratorio de Biología del Desarrollo del Hospital Austral), Diego Montes de Oca (pediatra), Mónica del Río (directora del portal Notivida), y Nicolás Lafferriere (doctor en Ciencias Jurídicas de la UCA y profesor universitario), entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí