La antena de TDA de Santa Fe está fuera de servicio hace días

Van cinco días desde que los usuarios de la Televisión Digital Abierta en Santa Fe y Santo Tomé no tienen señal. En la web de TDA se reporta la antena local como “Fuera de servicio”. No hay canales de información activos para hacer reclamos. 

Pese a que oficialmente se prometió la continuidad de la TDA, lo cierto es que la transmisión local estuvo interrumpida por cinco días consecutivos, y sigue estándolo. En la página web del servicio público se señala que la antena proveedora para Santa Fe y Santa Fe está “Fuera de servicio”, como las antes de Río Tercero (Córdoba), Añatuya (Santiago del Estero) y Lago Puelo (Chubut). Las antenas de Cerro Leones y Villa María (Córdoba), Cañada de Gómez (Santa Fe) y Roque Sáenz Peña (Chaco) están en “Transmisión parcial”. Las restantes antenas de todo el país (incluyendo la de Paraná, que alcanza hasta el este de nuestra ciudad) están operativas.

En busca de mayor información sobre los motivos de la interrupción de la señal, desde la oficina local del Enacom se señaló que no hay “ningún reporte de nada”. Quien atendió la consulta señalo, de manera informal, que según su parecer “Podría decirte que eso se va a empezar a dar de baja”.

Ni el 0-800

“Lo que puedo hacer es pasar el dato, pero no te lo van a solucionar, ¿me entendés?”, dijo la voz en el teléfono, con cierta pena. “Porque ya no hay más a quién reclamarle eso. Las personas que estaban antes… Ya no existe más la oficina dde TDA para poder llamar y reclamar. Lo van a dar de baja en cualquier momento porque ya no hay oficina ni nada. Lo que sí vas a poder hacer es buscar a través de Internet un 0-800 de TDA y ver si te atienden, porque nosotros ya no tenemos más injerencia en eso”, explicó.

Luego brindó el 0-800-888-6488 para hacer el reclamo. Ante la llamada a ese número, y al que aparece en la web oficial de TDA, 0-800-333-9300, respondió una operadora grabada con un aviso: “Le informamos que el servicio solicitado no se encuentra disponible”. Entonces, se hizo la prueba al 0800-999-2772, que corresponde a servicios técnicos de Arsat. En el interno correspondiente a la Televisión Digital Terrestre (las antenas de TDA) la respuesta fue la misma, “Le informamos que el servicio solicitado no se encuentra disponible”, pero al menos el 0-800 andaba. Se intentó en el interno de la Televisión Digital Satelital y se obtuvo una respuesta: realizar el reclamo en la cuenta de Facebook de la TDA. La última publicación en la página oficial, Contenidos Públicos TDA, es del 9 de enero.

Denuncian el vaciamiento de Encuentro, Paka Paka y DeporTV

No vas a perder nada de lo que ya tenés

Con su antena ubicada en los cuarteles militares de Santo Tomé, a la vera del río Coronda, la TDA transmitió en la región desde 2011 sin interrupciones equiparables a ésta. Mientras emitía los partidos del Fútbol Para Todos, era una fuerte competencia frente al cable. Además, significaba el acceso a la televisión para quienes viven en las zonas donde el cable no tiene interés en llegar.

Durante la era Cambiemos, la TDA dio de baja la señal de Telesur –otro cantar hubo con RT, la CNN de Vladimir Putin– e incorporó a LN+, el canal de La Nación, a una señal paraguaya de pésimo standard audiovisual y a otra francesa, en francés. También se podía disfrutar de la alta calidad de los contenidos de Litus TV, la señal de la UNL, al menos en el servicio emitido desde Santo Tomé. En general, las señales de producción pública nacional, como Paka Paka o Encuentro, comenzaron a repetir con cada vez mayor asiduidad los contenidos producidos en otros años.

3 Comentarios

  1. Yo soy de Córdoba Capital y hace un mes que no hay señal en la TDA. En la pagina de facebook de la TDA me informaron que las antenas que corresponden a Córdoba están parcialmente fuera de servicio, cuando en la web de ellos, el mapa de antenas dicen que funcionan correctamente. Nadie sabe decir si la señal volverá algún día. La información vertida en zona de mapas de la web oficial no es creíble como tampoco la información que dan por el facebook.
    Una vergüenza que nadie de la cara.

  2. Yo soy de Córdoba Capital y hace un mes que no hay señal en la TDA. En la pagina de facebook de la TDA me informaron que las antenas que corresponden a Córdoba están parcialmente fuera de servicio, cuando en la web de ellos, el mapa de antenas dicen que funcionan correctamente. Nadie sabe decir si la señal volverá algún día. La información vertida en zona de mapas de la web oficial no es creíble como tampoco la información que dan por el facebook.
    Una vergüenza que nadie de la cara.

  3. En Cordoba no hay señal desde 05 de abril de 2018. Nadie responde nada. En la web de la TDA dice que las antenas de Cordoba funcionan correctamnete pero no llega señal alguna. Una verguenza.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí