Pañuelazo por el aborto legal y por Ana María Acevedo

Foto: Gabriela Carvalho.
Luego de los masivos pañuelazos en el Puente Colgante y en el Instituto Almirante Brown, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Santa Fe y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe continúan con una serie de actividades para acompañar el debate que se está dando en el Congreso por la ley de legalización y despenalización de la interrupción del embarazo.

En este sentido, el próximo sábado 19 de mayo se realizará la jornada “Por Ana María, por todes: Aborto Legal para decidir” a las 17 en la plazoleta Ana María Acevedo (avenida Freyre y bulevar Pellegrini). En la actividad se leerá un documento elaborado en conjunto por la Campaña y la Mesa a 11 años de la muerte de Ana María, a quien se le negó un aborto legal por convicciones personales y religiosas de los médicos que la trataron y con anuencia del Estado santafesino. En la jornada también estará presente Norma Cuevas, mamá de Ana María.

Para este sábado, se invita a toda la comunidad a participar con el pañuelo verde para poder hacer fotos multitudinarias. Los "pañuelazos" son acciones de encuentro y visibilización de apoyo al proyecto de ley que impulsa la Campaña por el Aborto Legal a nivel nacional y que es uno de los que está en debate en el Congreso.

También habrá proyecciones, propuestas artísticas, radio abierta, candombe y otras actividades que promuevan el encuentro y la reflexión sobre la necesidad de garantizar que ni una mujer más muera por abortos inseguros o por no poder acceder a un aborto.

Además, ya se anunció la fecha del próximo pañuelazo: será el lunes 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres” en la explanada del Rectorado de la UNL (bulevar Pellegrini 2700) a las 16.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí