Simón Poxyran: "Me gustaría hacer la música de E.T."

Uno de los cantantes más importantes de la escena emergente llega a Santa Fe a presentar su proyecto solista. Será el sábado en Demos CCE.

Simón Saieg tiene 20 años y no vive de la música, vive a través de ella. Todos sus procesos emocionales acaban tomando forma de canción: "me caen, esté o no con la guitarra", le dice a Pausa. Hace algunos meses vino a tocar con su banda, Perras on the beach, para confirmar el proceso de recambio generacional y estilístico, en este caso, de la esfera pública del rock argentino que tiene como otras referencias a Usted Señalemelo Luca Bocci. Todas las bandas nombradas son mendocinas.

Saieg es el nombre de su primer disco solista, que viene a presentar bajo su seudónimo Simón Poxyran, que se diferencia de lo que se puede escuchar en Perras... en tanto monta situaciones "más profundas, de un viaje introspectivo muy personal de cosas que no supere o sigo superando, de cosas que no me pintan o de lo que sí quiero y siento." De vestirse para salir a comprar puchos al impacto de perder a un padre, el álbum es personalísimo en serio, si hasta fue grabado en una computadora casera. Los ambientes están amueblados con elementos de la psicodelia y decorado con recursos del noise. Las letras son llanas, los sentimientos hondos.

Una guitarra, una caja de sonidos y él mismo, tres elementos serán suficientes para montar el espectáculo en el que no hay segundas intenciones más allá de convertir lo privado en público. Si se pudiera agregar una meta, flasheando, Simón dice entre risas: "me encantaría hacer la música de E.T. para ya la hizo John Williams y es impresionante."

— ¿Qué pensabas de trabajar de músico hace 5 años y qué pensás hoy, metido ya de lleno en la actividad? 

— Antes no pensaba, solo lo veía cercano por mis amigos y mi alrededor y por la música que siempre escuche desde chiquito y me fue nutriendo. Ahora y adentro del flash estoy disfrutando a pleno y viviendo el momento, la música no es sólo música, viene con muchas otras cosas como viajes y personas increíbles. Todo es parte del flash.

— ¿A quién admirás?

— Admiro a mi familia y muchos amigos, a muchos músicos que viven y otros que solo viven en la música. Bandas que estoy escuchando mucho ahora son Spinetta, Unknown Mortal Orchestra, Herbie Hancock, Billy Bond, El Kinto cada vez sigo descubriendo más cosas en discos que ya escuche de Pink Floyd y también mucho hip hop como siempre.

Para el show

El show será este sábado 26 desde las 21:30 en DEMOS Comunidad Cultural Emergente. Las anticipadas a la venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: www.ticketway.com.ar/cartelera/info/1101.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí