Camino al 8 de agosto, se ajusta el poroteo

Se van definiendo las fechas, las formas y los votos de cara a la histórica sesión en el Senado de la Nación que puede, finalmente, legalizar el aborto en el país.

Durante la sesión del Senado de este miércoles 27, se dirimió un tema que en los últimos días había levantado polémica: las comisiones a las cuales la vicepresidenta Gabriela Michetti había decidido girar el proyecto. Su intención era que pasara por cuatro: Salud; Justicia y Asuntos Penales -las dos que pedían quienes están a favor-, Asuntos Constitucionales; y Presupuesto y Hacienda, esta última presidida por el ferviente opositor a la legalización Esteban Bullrich.

Luego de una serie de rosqueos antes de la sesión, Federico Pinedo fue el encargado de comunicar el cambio de postura del oficialismo: "Proponemos que este tema sea tratado por tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales", indicó el presidente provisional del Senado. La moción fue respaldada por todos los referentes de los bloques y aprobada por unanimidad. De esta manera, Bullrich se quedó sin que el proyecto pasara por su comisión, lo cual es visto como un triunfo por parte de los sectores a favor de la normativa.

Pinedo, además, confirmó la fecha en la cual el Senado debatirá el proyecto: será el miércoles 8 de agosto.

Se estima que el miércoles 1 de agosto se realizará el plenario de las comisiones en el cual se firmará el dictamen.

Mientras, los indecisos se van definiendo y los números auguran una votación, nuevamente, ajustada. Así está el poroteo hasta el momento, con una leve ventaja de quienes se posicionan en contra:

Contacte a los indecisos

Con el inestimable aporte de Cambiemos, diversos referentes provinciales y buena parte de la UCR, el voto en contra del aborto legal, seguro y gratuito se acerca a la victoria en la cámara alta. Para actuar sobre la opinión de los senadores, estos son sus contactos.

Cambiemos: Ernesto MartínezCarlos Reutemann (cuenta de Twitter inactiva), Laura Elena Rodríguez Machado.

PJ: Inés Imelda BlasOmar Perotti.

UCR: Ángel Rozas, Juan Carlos Marino. 

Otros: Maurice ClossGuillermo PereyraJuan Carlos Romero, Magdalena Solari.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí