Por tercer año consecutivo caen las ventas en el Día del Padre

Las ventas para agasajar a papá cayeron un 6,4% en 2018 respecto del mismo festejo de 2017, pese a que hubo promociones y descuentos de hasta el 40%. Sólo el 23,7% de los comercios tuvo alzas en las ventas.

La última vez que subieron las ventas por el Día del Padre fue en 2015. Luego, tuvieron caídas interanuales de 7,5% en 2016, 3,6% en 2017 y ahora, en 2018, del 6,4%. Así, la caída en las ventas minoristas respecto del 2015 ya acumula casi un 17%, un nuevo logro de la era Cambiemos. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) volvió a señalar que "hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico".

De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, “Perfumerías” se mantuvo sin cambios frente al año pasado. De los que fueron para atrás, el que la sacó más barata fue “Gastronomía y Restaurantes”, donde las ventas declinaron sólo 0,2%. Los desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2%), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5%) e “Indumentaria”’ (-9,6%). Came también señaló que "en todas las provincias del país la venta fue débil, sin excepción". El 58,8% terminó de los comercios minoristas terminó con sus ventas en baja, el 17,5% sin cambios.

 

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