Reunieron más de 5000 firmas contra los tarifazos

Se presentaron más de 5000 firmas en contra de los tarifazos el lunes 28 de mayo. Fueron recolectadas por las diputada provincial Patricia Chialvo y la nacional Silvina Frana y la Asociación de Kiosqueros. Según las legisladoras, hasta febrero la mayor inquietud de los santafesinos era la inseguridad, pero en marzo empezó a ser la boleta de la luz.

La intención es que las firmas recolectadas acompañen los diferentes proyectos en contra de los tarifazos, tanto a nivel nacional como provincial, y que esto ejerza presión en el resto de los sectores políticos.

Por otro lado, este año, a raíz de la existencia de diferentes proyectos, la Multisectorial contra el Tarifazo de Rosario solicitó a todos los legisladores que unificaran todas las iniciativas. Diputados de tres espacios políticos diferentes unieron los textos para retrotraer las tarifas eléctricas a noviembre del año pasado.

Chialvo en una entrevista con Uno dijo: “Los proyectos están en la Comisión de Obras Públicas, que hace varios meses que no tiene quórum para sesionar y por lo tanto no se dictamina ningún proyecto y, entre ellos, los que tienen que ver con las tarifas. Nosotros desde la apertura de las sesiones ordinarias, estamos yendo a todas las reuniones y no hay quórum, está muy demorado”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí